Salta avanza en la modernización de puestos de control con tecnología de última generación

En el marco de la política del gobernador Gustavo Sáenz para construir una provincia más segura y con un comercio transparente, el Ministerio de Economía, a través de la Secretaría de Ingresos Públicos y la Dirección General de Rentas, lleva adelante un ambicioso plan de modernización de los puestos de control estratégicos en todo el territorio.

Este lunes, la secretaria de Ingresos Públicos, Soledad Claros, y el secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, encabezaron una reunión con sus equipos técnicos para coordinar acciones en los principales puntos de fiscalización, incluyendo El Naranjo, Aunor y Salvador Mazza, este último con un 50% de avance en obras y en articulación con Gendarmería y la Policía.

Tecnología de punta contra el contrabando y el comercio ilegal

Claros detalló que los puestos de control están siendo equipados con escáneres, cámaras de seguridad, lectores de patentes y sistemas de trazabilidad de mercadería, en coordinación con organismos multilaterales.

«Estamos trabajando para dotar a estos puestos de tecnología de última generación, siempre bajo el eje de lucha contra el contrabando y el comercio ilegal», afirmó la funcionaria. Además, se avanza en la construcción de un nuevo puesto en La Puna, clave para el corredor bioceánico, donde intervendrán áreas como Minería, Recursos Energéticos y Trabajo.

Cooperación estratégica entre Economía y Seguridad

Por su parte, Nicolás Avellaneda destacó la importancia del trabajo conjunto entre su cartera y Economía para implementar un plan integral de control, que incluye detección de patentes, reconocimiento facial y seguridad vial.

«No solo apuntamos al contrabando, sino también a delitos vinculados, con investigaciones y controles más eficientes. Para lograrlo, es clave mejorar la conectividad y el equipamiento en cada puesto», señaló.

Una visión federal para el desarrollo económico

Ambos funcionarios coincidieron en que el objetivo es optimizar recursos humanos y tecnológicos con una mirada federal, asegurando tanto el control fiscal como el desarrollo económico de Salta.

En la reunión también participaron el Jefe de Policía, Diego Bustos; la directora General de Rentas, Mercedes Uldry; y autoridades del Sistema de Emergencias 911, entre otros.

Con estas acciones, el gobierno de Sáenz busca fortalecer la seguridad, transparentar el comercio y potenciar la competitividad de Salta en el marco de su estrategia de crecimiento regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *