A partir de este lunes 12 y hasta el viernes 30 de enero, los alumnos ingresantes a la Universidad Nacional de Salta (UNSa) y a la Universidad Católica de Salta (UCASAL) podrán gestionar la renovación del Pase Libre Estudiantil, con el objetivo de dejar habilitada su tarjeta antes del inicio de los cursos introductorios de cada carrera.
Para acceder al beneficio, los estudiantes deberán figurar en el Padrón Estudiantil, al cual se puede acceder a través del sitio web www.saetasalta.com.ar. Aquellos ingresantes que aún no se encuentren incluidos en la nómina deberán realizar el reclamo correspondiente en el área Alumnos de la universidad a la que pertenecen, a fin de regularizar su situación.
Debido al cambio de nivel educativo, los ingresantes deberán realizar el trámite de manera presencial, solicitando previamente un turno online. Al momento de la gestión, será necesario presentar fotocopia del DNI y la tarjeta estudiantil.
En los casos de pérdida, extravío, deterioro del plástico o fotografía desactualizada, los estudiantes deberán solicitar un duplicado, lo que implicará el pago de $6.000, correspondiente a la emisión de una nueva tarjeta.