En la mañana de este miércoles se llevaron a cabo actos en conmemoración a Martín Miguel de Güemes y allí el Gobernador Gustavo Sáenz habló sobre el conflicto docente. Al respecto, recalcó que hay que respeta la ley que dice que los únicos que pueden participar son los gremios con personería jurídica, pero aún así se los ha recibido en reiteradas oportunidades a los docentes.
“Hay que decir las cosas como son y el diálogo siempre tiene que ser en el marco del respeto. Los docentes, los Autoconvocados han sido recibidos por el Gobierno de la provincia, están siendo recibidos, nunca se ha cortado el diálogo y lo vamos a seguir haciendo porque es lo que corresponde. Muchos no hubiesen venido al acto de hoy, yo no me escondo de la gente porque tengo cercanía a ellos y hace poco hubo elecciones y la gente decidió”, arrancó explicando.
En sintonía, recalcó que hay que respetar la ley, “y la ley dice que los únicos que pueden participar son los gremios con personería jurídica. No tengo problema en recibirlos, de hecho los he recibido y cuando arranqué mi mandato sólo me vine a la Plaza 9 de Julio y les dije que si no se sienten representados por sus gremios, que armen uno y se sienten a la paritaria como corresponde y discútanla desde ese lugar. Este es un tema de nunca acabar, esto no es de ahora, es de hace años”, lamentó el Gobernador.
“Yo no me los imagino a los docentes tirando piedras, tirando lavandina. Hoy la mayoría de los docentes está trabajando y hay una minoría que lamentablemente no está de acuerdo. La gente la está pasando mal, hay que reconocerlo. Nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo. Y esto lo dicen todas las provincias. Nos preocupa muchísimo que en agosto volvamos a tener el mismo problema. Todo se puede hablar en el marco del respeto, pero si me gritan que soy la dictadura”, exclamó Sáenz.
Por último, en cuanto a la ley que regula las manifestaciones, indicó que “es una ley que todavía no ha llegado hasta el ejecutivo provincial, una vez que llegue la ley, la vamos a analizar. De hecho, estamos haciendo rondas de trabajo con los gremios. Ellos manifiestan que hay artículos que son anticonstitucionales, que van en contra del derecho de la protesta, de huelga y serán atendibles todos los reclamos que están haciendo. También nos estamos reuniendo con las distintas cámaras y una vez que llega la ley, nosotros tenemos 10 días para promulgarla o vetarla, o vetarla parcialmente”, anticipó el mandatario.