El tema del agua es una materia pendiente que los Gobernadores de Salta se han ido sin resolver. En este caso, el actual mandatario Gustavo Sáenz está poniendo todo de su esfuerzo para que muchos más vecinos de Salta tengan agua, sobre todo los del interior y además, que no se padezca por el mal servicio.
En este caso, este jueves luego de volver de una semana de descanso, volvió con todo y no sólo se reunió con su Gabinete, sino que partió de improvisto y sin su equipo de prensa hacia la ciudad de Tartagal donde recorrió con los vecinos y supervisó la asistencia que se les brinda casa por casa a las familias de Aguaray, Mosconi y Tartagal con camiones cisternas y bidones para consumo.
“Se vino como un ciudadano más”, dijo un vecino de la zona que se comunicó con La Yapa Salta para dar a conocer la visita del Gobernador. “Decirle a la gente que acá estamos, pero no sólo que acá estamos, sino que vamos a resolver el problema definitivamente porque todos los Gobiernos han pasado y no lo han resuelto. Esto es un problema histórico del departamento San Martín por falta de pozos de agua que no se hicieron, el dique que nunca funcionó, pero también tiene que ver con una sequía que no se dio en 60 años”, explicó Sáenz a los medios locales.
Cabe mencionar que a través de las gestiones de Sáenz, se están realizando 5 pozos de agua en el Dique Itituro y próximamente se realizarán dos más en Villa Progreso.