Hace unos días inició un corte en la ruta nacional 34 luego del pedido del referente vecinal “Pocho” Cabral el cual lideró la protesta a raíz de que su esposa fuera detectada con cáncer, pero el hospital de Mosconi no le diera solución en cuanto a la atención por falta de profesionales especialistas.
Cabral puso como eje de la protesta la creación de una sala oncológica, como así también de pediatría, un quirófano y más profesionales para que los vecinos no tengan que viajar para poder ser atendidos.
El Gobernador Gustavo Sáenz este jueves por la mañana les envió un documento firmado comprometiéndose a gestionar y hacer llegar primeramente un camión oncológico para Mosconi, Vespucio y Coronel Cornejo. Además, se comprometió a realizar obras de refacciones e infraestructura del Hospital de Mosconi, la construcción de una sala de parto, disposición de presupuesto para la construcción de una sala oncológica y quirófano en el presupuesto 2023.
“Hay un compromiso muy serio con el Gobernador. Cuando él me dijo “no te voy a dejar sólo”, hasta yo desconfiaba. Mosconi va a ser un hospital modelo y vamos a recibir a la gente de Cornejo, Ballivian, y las distintas etnias que tenemos aquí. Y de a poco, como siempre nos han hecho trampolín a nosotros. Hoy queremos que Mosconi sea sede central, por 30 años de olvido. Calculamos que en un año y tres meses tendremos un hospital con quirófano. Por fin Mosconi es mirado”, dijo Pocho Cabral al momento de levantar el corte de Ruta.
Minutos después, el referente vecinal recorrió el hospital junto al Gerente del Hospital Materno Infantil, Federico Mangione y Pablo Salomón, Gerente del San Bernardo para evaluar el lugar y establecer prioridades para las obras.