Sáenz presentará una reducción tributaria, pero en paralelo envió un proyecto para que se reconozca sólo medicamentos genéricos a jubilados del PAMI

Sin dudas, quien siempre termina pagando los platos rotos es el pueblo. Decimos estos porque ante la crisis que se vive en el Instituto Provincial de la Salud, el gobierno de Salta decidió aplicar la motosierra y adherir a una ley nacional la cual aprueba la prescripción obligatoria de medicamentos por su nombre genérico y dispone que el IPS reconozca únicamente aquellos recetados bajo esa modalidad.

Lo que indica este proyecto es que “toda receta médica deberá realizarse expresando exclusivamente el nombre genérico del medicamento, su forma farmacéutica, dosis, concentración y unidad correspondiente” y con esto se buscaevitar privilegiar marcas comerciales y fomentar la libertad de prescripción basada en el principio activo”.

Cabe mencionar que el IPS sólo cubrirá los medicamentos recetados bajo esta modalidad de genéricos. “Esto contribuirá a racionalizar el gasto de la obra social, que se encuentra en proceso de normalización, equilibrando la relación entre ingresos y egresos, relata este proyecto.

Pero como es una de cal y otra de arena, Sáenz también para compensar, estará presentando este mediodía una simplificación y reducción tributaria.

El acto será presidido por el gobernador Sáenz a partir de las 12 en Casa de Gobierno. Estará acompañado por el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, quien brindará todos los detalles. Este acto será transmitido en vivo por la cuenta del Gobierno de Salta y redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *