Este martes 7 se conmemoró el Día del Periodista en la Argentina y desde el Gobierno se los agasajó con una cena en el Centro de Convenciones. Cabe mencionar que este fue el primer encuentro de este tipo que tuvo el Gobernador Gustavo Sáenz en su gestión ya que desde que asumió, le tocó la pandemia.
Durante la noche hubo el tradicional sorteo con importantes premios que fueron donados por los mismos Ministros. Algunos de ellos estuvieron presentes como ser Juan José Esteban, Matías Cánepa, Abel Cornejo, Martín De Los Ríos, Silvina Vargas y los Secretarios Juan Carlos del Socorro Villamayor y Marcelo Córdoba. Además, también acompañó durante la velada el Vicegobernador Antonio Marocco y Nicolás Demitrópulos quien está a cargo de la Coordinación Administrativa del Gobierno.
El momento más esperado fue cuando llegó el Gobernador y pasó a saludar a cada periodista del lugar y luego se dirigió a ellos con unas palabras. Primeramente, recalcó que él trabajó más de 10 años en los medios y conoce lo sacrificado que es preparar contenido todos los días y por esto valora mucho la profesión.
Asimismo, indicó que desde su postura como mandatario recibe muy bien las críticas, siempre y cuando sean constructivas y es por esto que pidió a los periodistas que con su trabajo lo ayuden a hacer una buena gestión.
También tomó la palabra el Secretario de Prensa, Javier Lamas, quien agradeció al Gobernador por haberlos convocado junto a Cecilia Allemand en un momento en donde transitaban por el COVID, estaban por renunciar al canal donde trabajaban y recibieron el apoyo del primer mandatario para que ellos, desde su experiencia, puedan aportar a su gestión desde el lado de las comunicaciones.
Lamas además, en su función de Secretario de Prensa, agradeció la tarea de los periodistas que muestran realidades que deben ser cambiadas por los mismos Gobiernos.
Otro de los momentos importantes de la noche fue cuando tomaron la palabra algunos periodistas, entre ellos Juan Gonza, con una gran trayectoria en los medios, quien habló, entre varios temas, sobre la distribución de la pauta electoral, la censura, y pidió además mayor cercanía de los funcionarios. “Que vuelvan las conferencias de prensa”, exclamó.
Finalmente, el dato de color fue el encuentro entre el periodista Marcelo Armando Hoyos con Nicolás Demitrópulos, y quien actuó de celestino fue el mismísimo Gobernador Gustavo Sáenz, quien logró que se abracen y se tomen una foto juntos, luego del fuerte cruce que tuvieron.