Este lunes, el Gobernador Gustavo Sáenz dialogó con algunos medios salteños y allí aprovechó para pedir a los que instigan y tiran nafta al fuego “que nos demos cuenta que estamos haciendo daño a la sociedad”. También anticipó que propondrá que vuelva la cláusula gatillo para que siempre estemos por arriba de la inflación y no haya paritarias tan seguidas.
“Estoy planteando una alternativa que es buena y primero la tenemos que analizar nosotros. Si nosotros lo que buscamos es que el salario supere siempre a la inflación, entonces la cláusula gatillo creo que es lo que corresponde, lo más serio y lo que puede evitar que haya paritarias cada dos por tres. En este momento es fundamental recuperar la paz social, mostrar lo que somos, un gobierno de diálogo. Creo que es fundamental el diálogo. Se lo digo a mis Ministros todos los días”, aseguró Sáenz.
En sintonía, lamentó que se haya dejado que la problemática avance cuando se podría haber resuelto antes. “Yo creo que a partir de ahora estas mesas de trabajo que se van a hacer y acabo de instruir al Ministro de Educación y al de Economía que busquemos una salida para que en agosto no vuelvan a tener los chicos el mismo problema, los papás el mismo problema, los salteños el mismo problema y los docentes el mismo problema. Hay papás que dejaban a sus hijos solos en la casa y se iban con el Jesús en la boca, otros perdieron su trabajo”, lamentó el Gobernador.
“Yo no quiero que los salteños estén enfrentados, trabajadores con trabajadores, Policías con docentes. La gente de la salud. Hay que resolver el problema, hay que pasar este problema. Casi el 50% de la gente me dio la responsabilidad de que siga gobernando, pero con la esencia que yo tengo, que es la formación netamente humanista. Querer desconocer eso en mi es desconocer el hombre que soy, que fui y que seré siempre. Nunca voy a perder esa esencia”, recalcó.
Por último, en cuanto a la recuperación de las clases indicó que desde el Gobierno les plantearon una manera de recuperar las clases, pero les dijeron que imposible de esa manera. “Bueno, les dijimos cuál es la propuesta y que lo hagan para que puedan recuperar los chicos. Creo que la discusión no puede ser sólo salarial. También debe ser del contenido de los chicos, de la calidad educativa y he planteado ahora la posibilidad de establecer la cláusula gatillo para que en agosto podamos trabajar normalmente y recuperar esa paz social que tanto queremos”, concluyó Sáenz.