Este miércoles el Gobernador Gustavo Sáenz participó del inicio del Triduo del Milagro y allí recalcó que este es el momento más especial del año para la provincia. “Es renovar nuestro pacto de fidelidad. Pedimos por cada uno de los salteños, por salud, por trabajo, para que sean felices, porque podamos los que gobernamos devolverles a ellos los sueños, la esperanza que muchas veces han perdido”, aseguró.
En cuanto a las elecciones, indicó que la gente tiene que votar con el corazón, también razonando y pensando qué argentina quiere y qué sistema político quiere. “La democracia se cura con más democracia. Sabemos que hay enojos, sabemos que hay problemas, sabemos que hemos cometido un montón de errores, pero se solucionan dentro de la democracia”.
En sintonía, sostuvo que para él esta elección es la más importante que va tener el país desde el 83 a la fecha, desde el retorno de la democracia. “Es fundamental qué sistema político queremos vivir, pero también es fundamental que los candidatos a Presidente nos digan qué van a hacer con el norte argentino. Nosotros necesitamos una mirada federal”, aseguró.
Por último, le consultaron si se sentía parte de la casta política, a lo cual respondió que no se siente parte de ella, e inclusive recordó que es el único Gobernador que reformó la Constitución para que ningún político estén más de 8 años en el poder.