Sin dudas el Gobernador Gustavo Sáenz lo que nunca pierde es la fe y la persistencia por alcanzar sus objetivos. En este caso, hace semanas viene trabajando en el famoso “Pacto de Güemes”, el cual básicamente buscaba que el Gobierno Nacional mire hacia el norte y se percate de las necesidades que son básicas para que podamos crecer y potenciarnos y no quedar nuevamente olvidados.
Finalmente, el pasado miércoles, Sáenz junto a los gobernadores de Catamarca Raúl Jalil, de Jujuy Carlos Sadir y de Tucumán Osvaldo Jaldo lograron reunirse personalmente con el Presidente Javier Milei en Casa Rosada y pudieron entregarle “El Pacto de Güemes”. También se presentó el régimen de coparticipación federal de impuestos y el proyecto del Corredor Bioceánico.
Por su parte, Sáenz enfatizó en que el Pacto de Güemes “no aborda cuestiones políticas, sino lineamientos que son irrenunciables e innegociables para el futuro y el progreso de nuestra provincia y de la región” y señaló la necesidad de dar continuidad a las obras necesarias para el crecimiento de la región.
Asimismo, recalcó que “el Norte argentino es tierra de oportunidades, tiene todo lo que el mundo demanda y lo que el país necesita para salir adelante. Es fundamental que el gobierno nacional y los provinciales trabajen de manera conjunta para el engrandecimiento de la Patria. Esto era lo que Güemes esperaba: una Argentina unida para salir adelante”.
Por último, indicaron que lo que se busca es el financiamiento nacional para avanzar en obras y servicios imprescindibles y prioritarios para el crecimiento de Salta como rutas, viviendas, escuelas, gasoductos, ramales ferroviarios, plantas depuradoras, entre otras. Como así también de concretar el Corredor Bioceánico el cual apunta a dar una salida a las economías regionales del Noa y Nea para el intercambio comercial con el mundo, apuntando al desarrollo de zonas provinciales que fueron históricamente relegadas.
SEGURAMENTE le pedirán rendición de cuentas