Este lunes el Gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz realizó la entrega de vouchers a 218 mujeres constructoras que egresaron de la UPATECO y allí destacó que igualar es también darles esta oportunidad a las mujeres, no sólo de capacitarse, sino también de poder insertarse al ámbito laboral.
Al respecto, explicaron que estos vouchers servirán para que las constructoras puedan comprarse sus herramientas en comercios salteños. Asimismo, celebraron que Metán y Tartagal se sumaron con capacitación a nuevas mujeres.
“Aquí hay 218 guerreras que con mucho sacrificio decidieron capacitarse porque entendieron que en el ámbito laboral se necesitaban constructoras, porque sabían que la autonomía económica era fundamental para la autonomía de su vida y para el crecimiento propio y el de su familia. Muchas veces tuvieron que dejar sus hijos para poder estudiar, capacitarse. El Estado no se tiene que quedar solamente en capacitarlas porque igualar oportunidades tiene que ver con igualar también las posibilidades de todos y cada uno de nosotros”, arrancó manifestando el Gobernador.
En sintonía, detalló que ya se han invertido 80 millones en más de 1600 personas que se han capacitado a lo largo y ancho de la provincia de Salta. “Para este Gobernador es política de Estado no solo capacitarlas, educarlas, darles las herramientas, sino conseguirles el trabajo genuino para que de lo que estudiaron puedan seguir viviendo. Esa es la verdadera autonomía económica. La cultura del trabajo no debe perderse nunca para que de una vez por todas dejemos de estar mendigando con la mano extendida un plan social para seguir viviendo. Nosotros tenemos los hombres y las mujeres que pueden cambiar la historia y por eso somos la primera o segunda provincia pionera en esta posibilidad de capacitar a mujeres que se incorporen al ámbito de la construcción”, celebró Sáenz.