Este martes, el Gobernador Gustavo Sáenz visitó el programa Neura conducido por Alejandro Fantino y allí habló de su postura con respecto a eliminar las PASO, su relación con los que han presidido y presiden el país, destacó la figura de Güemes en la historia de la independencia de nuestro país, pero no dejó pasar las terribles desigualdades que vive el interior de argentina con respeto a Buenos Aires.
“Yo en las elecciones nacionales no me meto, no salgo a levantarle la mano a nadie, así como nadie viene a levantarme la mano a mí. Con respecto a Milei, si llega a ser Presidente, es una obligación que tenemos los Gobernadores de tener trato con él. Así me he manejado siempre. De hecho me han dicho hasta mendigo. Si tengo que mendigar para que los salteños puedan vivir mejor, no tengo ningún problema”, recalcó Sáenz.
En sintonía, agregó que es difícil gobernar provincias pobres, que son ricas en el fondo, pero faltan que alguien les dé el empujón que necesitan. “Con el subsidio al transporte por ejemplo por mes, 65 mil de subsidio al transporte por mes para el AMBA y 9 mil para todo el interior de la provincia. Estamos hablando de un 86% para el AMBA y un 14% para ser distribuido entre todas las provincias. ¿Cuál es la diferencia? Cuando se subsidia al transporte en ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el AMBA, no sube el boleto del colectivo porque está subsidiado y nosotros tenemos que subir el boleto porque si no subimos el boleto, no tenemos forma con el subsidio que recibimos”, lamentó.
Asimismo, agregó que le parece sumamente injusto y siempre lo dice. “Pagamos tres veces más el colectivo de lo que lo pagan aquí en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el AMBA. Lo mismo pasa con el gas, la luz y el combustible. Un comerciante que tiene todo el día una estufa prendida en Salta, se funde. Nosotros pagamos tres veces más el gas, después de haberle dado gas a todo el país y esos municipios o departamentos que le dieron gas al país, hoy día no tienen infraestructura, no tienen agua, no tienen nada”, insistió el Gobernador.
Por último, reflexionó y dijo “La gente quiere que de una vez por todas los políticos dejen de discutir cosas que no están dentro de la agenda política. Quieren que el sueldo les alcance, quieren trabajo genuino. Nosotros ¿qué queremos en el norte? Que de una vez por todas se acaben los argentinos de primera y los de segunda, las asimetrías, las injusticias, que no son de ahora de este Gobierno, ni del anterior. Desde que nació la patria. Este es un país que se jacta por ser federal, pero no es federal. Yo tengo que venir a buscar recursos acá para hacer obras importantes en Salta”, concluyó.