En la mañana de este martes, el Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz junto con autoridades nacionales de Salud, entregaron 8 nuevas ambulancias y 244 computadoras para los distintos hospitales y centros de salud.
Por su parte, el Ministro de Salud Juan José Esteban aseguró orgulloso que este gobierno está representando en hechos y no palabras. “Y aquí estamos, Nación, provincia, Municipio y el equipo de salud. Hoy recibiendo de Nación 244 computadoras de Nación, más 100 de provincia. 344 en total. 8 ambulancias, una de alta complejidad neonatal para el Materno”, detalló.
El Gobernador Sáenz también celebró que desde que asumió, ya lleva entregando 76 ambulancias y recalcó que esto dejó a las claras que era algo sumamente necesario.
“La salud es un derecho y nosotros tenemos que garantizarlo. Si hay un mal que afecta a la política es cuando se sientan a ver quién tiene razón o para ver quién tiene la culpa. Nosotros nunca nos detuvimos. La energía no hay que gastarla en discusiones. No sé quién tiene la culpa, no sé quién tiene razón. Nosotros trabajamos día a día para que la gente tenga salud”, aseguró Sáenz.
Por último, recordó lo que fue la pandemia, donde se han perdido médicos, policías, enfermeros, docentes. “Pero ahora seguimos invirtiendo. Cuesta muchísimo conseguir el recurso humano especializado en cada patología. Es imposible que de un día para el otro podamos resolver todas las injusticias. Hacía falta un Gobierno que mire al norte olvidado. Los Gobiernos que vengan lo tienen que seguir haciendo. Estamos atravesando la peor crisis económica mundial. Nos ha pasado de todo, pero eso no nos detiene”, recalcó el Gobernador.