
Durante los actos en homenaje a nuestro héroe Martín Miguel de Güemes, el Gobernador Gustavo Sáenz dialogó con la prensa y allí fue consultado sobre las obras financiadas con fondos nacionales y la coparticipación.
Al respecto, indicó que siguen luchando para que se cumpla un compromiso firmado con Nación hace un año donde había un gran número de obras que eran financiadas por el gobierno nacional. “Algunas se iban a hacer cargo ellos y otros nos hicimos cargo y las estamos haciendo. Hemos avanzado con algunas, pero van a paso lento, pero todos los meses tenemos que estar peleando para que se certifiquen las obras y se paguen”, lamentó el gobernador.
En sintonía recalcó que la coparticipación es un tema que hay que discutirlo si queremos vivir en un país federal. “Hemos designado delegados para que se reúnan con el Jefe de Gabinete de Nación para que le presentan cuáles son las necesidades de cada una de las provincias y cuáles son las soluciones también para no desestabilizar al Gobierno nacional, que no pierdan el déficit fiscal ni el déficit cero, pero que también las provincias puedan salir adelante. Hoy la inflación ha bajado, hay equilibrio fiscal, pero también hay una caída del consumo muy grande, cada vez hay gente con menos trabajo, no sólo en la parte pública, sino también privada”, aseguró Sáenz.
Por último, insistió en que “si la coparticipación sigue bajando, y el flujo de ingresos cada vez es menor, la verdad que nos vamos a ver bastantes complicados las provincias en los próximos meses”.