Este martes el Gobernador Gustavo Sáenz junto con el Ministro de Turismo y Deporte, Mario Peña anunciaron la construcción de un Polo Deportivo Salta el cual se construirá en el predio que divide el Legado Güemes, donde además se encuentra la Secretaría de Deporte y el Estadio Delmi. El objetivo del mismo es que se puedan promover todas las disciplinas en Salta y además sea un espacio para la interacción social de los niños, jóvenes y adolescentes.
Al respecto, el Gobernador explicó que con la pandemia el tema del deporte les había quedado un poco relegado y por esto era una materia pendiente que tenían. “No nos olvidamos del deporte, porque también es salud y educación. El Delmi fue inaugurado hace 30 años con una visión muy buena, pero hace falta más. Los deportistas tienen que sentir que el Estado los acompaña. Y aquí estamos terminando el proyecto ejecutivo. Son 6 manzanas con 30 disciplinas donde se van a encontrar unos con otros”, arrancó explicando Sáenz.
En sintonía, agregó que este año van a empezar la licitación. “Es necesario acompañar el deporte. Yo siempre dijo que tiene que haber más clubes y tenemos que desde el Estado acompañar, porque los clubes son contención, lugares de encuentro, son salud, educación, porque los clubes permiten que ese chico no esté en la calle, porque el deporte permite que en vez de estar inaugurando Centros de Adicciones tengamos que estar haciendo lo que estamos haciendo hoy que es mucho más importante, pero si nos ocupamos de esto, seguramente esos centros se irán cerrando”, concluyó el Gobernador.