Mucho se habla del efecto ambiental de la minería, es por esto que desde el Gobierno de Salta y REMSA S.A. lograron que empresas mineras incorporen nuevas políticas que regulan la compensación ambiental para los proyectos mineros desde su inicio.
La iniciativa determina que las empresas mineras tendrán que calcular las emisiones de carbono y proponer políticas de compensación ambiental. Estas acciones concretas abarcan programas de reforestación para compensar las emisiones de carbono generadas por la empresa, convenios con los municipios para evitar la emisión de gases de efecto invernadero de sus basurales, la utilización de energías renovables, emisión de bonos verdes e implementación de políticas de gestión ambiental entre otras.
En sintonía con las nuevas disposiciones de la Unión Europea, América del Norte y Brasil, los proyectos serán financiados internacionalmente si tiene programas de protección y cuidado ambiental.
De esta forma, el Gobierno de Salta y REMSA S.A. reafirman el compromiso con la sostenibilidad ambiental, incorporando estas nuevas políticas que regulan la compensación ambiental para los proyectos mineros desde su inicio.