El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, presidió un encuentro con vecinos de la zona este de la Capital, en el playón deportivo del barrio Portal de Güemes.
En la oportunidad, referentes de los barrios Autódromo, Villa Mitre, Constitución, La Angostura, Las Colinas y Portal de Güemes plantearon su preocupación por los incidentes que registran en la avenida Asunción, en el horario de salida de los locales bailables de la zona.
También señalaron lugares considerados de riesgo en distintos barrios e informaron sobre delitos contra la propiedad bajo la modalidad de motochorros. Solicitaron mayor presencia policial, un puesto fijo de seguridad vial y cámaras de videoprotección. Además, expusieron la necesidad de mayor alumbrado público, poda de árboles y desmalezamiento.
En respuesta a la solicitud de los residentes de la zona este, el Ministro dispuso que se refuerce el patrullaje en puntos críticos que señalaron los vecinos y anticipó que continuarán reforzando los controles vehiculares y de alcoholemia sobre avenida Asunción a fin de incrementar el trabajo preventivo en la jurisdicción.
En este contexto, Marcelo Domínguez destacó el compromiso social de los referentes de más de 20 barrios y los valiosos aportes que hicieron durante la reunión a fin de potenciar la seguridad ciudadana.
Por su parte, referentes de Las Colinas y de Portal de Güemes agradecieron al Ministro la respuesta que brindó ante las inquietudes expuestas y destacaron la importancia de sumar recursos policiales al trabajo de control y prevención en la zona.