Reemplazan cañerías de más de 50 años en Ciudad del Milagro para poner fin a los cortes y la baja presión.

Con el objetivo de modernizar la infraestructura y optimizar la prestación del servicio, la empresa Aguas del Norte inició una obra clave en Ciudad del Milagro: la renovación de más de 7.000 metros de la red de agua potable. Los trabajos, que beneficiarán directamente a más de 8.000 vecinos de la zona, buscan poner fin a los problemas recurrentes causados por las cañerías, que superan los 50 años de antigüedad.

El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, recorrió personalmente el avance de las tareas junto a los vecinos, destacando el impacto positivo que tendrá la obra. «Se trata de una obra muy esperada por los vecinos, felizmente ya pudimos comenzarla», expresó Jarsún, y explicó que el estado de deterioro de la red antigua generaba «un alto nivel de reclamos operativos por baja presión, corte parcial o falta de servicio».

Solución a problemas crónicos

La nueva infraestructura no solo mejorará la calidad y continuidad del suministro, sino que también pondrá fin a las frecuentes pérdidas de agua que afectaban calzadas y veredas. La utilización de cañerías de Polietileno de Alta Densidad (PEAD), un material moderno y duradero, garantizará una mayor eficiencia y menor mantenimiento en el futuro.

«En los próximos meses se continuará trabajando para que la renovación de cañerías permita seguir mejorando el servicio que prestamos en la zona norte de Salta capital», aseguró el titular de la empresa. Además, resaltó que esta iniciativa se enmarca dentro de un plan de inversiones más amplio: «Esta obra se suma a otras que tenemos en ejecución, como nuevos pozos de abastecimiento y renovación de cañerías en distintos puntos de la ciudad».

Trabajo por etapas

Para una ejecución ordenada y con la menor molestia posible para los residentes, la obra está planificada en tres etapas. Este abordaje permitirá ir liberando sectores de manera progresiva y normalizando el servicio en cada una de las áreas intervenidas.

La renovación integral de la red en Ciudad del Milagro marca un hito en la mejora de los servicios públicos para el norte de la capital salteña, respondiendo a una demanda histórica de los vecinos y apuntando a una prestación más eficiente y sustentable de un recurso vital como el agua potable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *