Un hecho de extrema violencia conmocionó a la ciudad de La Plata en la noche del martes, cuando dos adolescentes de 14 y 17 años robaron un auto con una niña de 7 años en su interior, provocando su muerte tras arrastrarla por varias cuadras. El crimen ocurrió en la zona de Altos de San Lorenzo, donde los delincuentes, en su intento de fuga, chocaron contra un poste de luz, dejando al descubierto el cuerpo sin vida de la menor debajo del vehículo.
La víctima, identificada como Kim Gómez, viajaba en el asiento del acompañante de un Fiat Palio rojo, manejado por su madre, quien fue arrojada al suelo por los delincuentes en el momento del robo. Según el relato de Marcos, el padre de la niña, Kim estaba despierta y con el cinturón de seguridad puesto cuando los jóvenes se apoderaron del auto.
“En 22 y 72 la nena cae al piso y estos la arrastran. No tengo la certeza de si la empujaron… por algún motivo se cae y la arrastran. Tenemos fotos y videos de cómo era arrastrada por estas dos personas”, declaró Marcos, visiblemente afectado, durante una conferencia de prensa.
El hombre, que intentó mantenerse sereno, no pudo contener su dolor e indignación ante la brutalidad del hecho. “¿Qué mierda pasa? Vamos a suponer que la gente se dedica a robar, robate el auto. Tenés una nena ahí que la vieron, con el cinturón. No les importó… Frenen, bájenla, roben tranquilos, ya está. ¿Qué mierda está pasando con nosotros? Hoy nos rompieron a todos”, expresó entre lágrimas.
Marcos también se dirigió a las familias de los adolescentes detenidos, cuestionando su responsabilidad en la crianza de los jóvenes. “Yo les pregunto a las familias de estas dos personas, ¿qué criaron?… Era una nena de 7 años, loco. ¿Cómo se puede defender, qué puede hacer? La nena gritaba, todos los que vieron la escucharon”, dijo. Además, pidió que los familiares de los acusados se presenten ante él: “Quiero que se haga justicia y me gustaría que la familia de esta gente (los detenidos) se presente, que den la cara”.
Los dos jóvenes fueron detenidos en la madrugada por la Policía Bonaerense, luego de que el auto robado chocara contra un poste de luz. Según testigos, los adolescentes intentaron huir del lugar, pero fueron rápidamente capturados.
El crimen ha generado una ola de indignación en la comunidad, que reclama justicia para Kim, descrita por su padre como “inocente, súper ordenada, llena de amigos”. Marcos recordó con dolor que llevaban a su hija a clases de gimnasia “para que se críe en otra zona, para que sueñe”.
En medio de su profundo dolor, el padre de la niña dejó en claro su deseo de que los responsables paguen por lo sucedido: “La mayoría somos padres, pónganse un segundo en mi lugar. Estoy destrozado, tenía la hija perfecta, la hija con la persona que siempre amé. A estos pibes no les importó. Tenemos entendido que después de que se dieron a la fuga estaban como si nada. Ahí te das cuenta de la clase de persona que son. Me gustaría que sufran un poco de lo que yo estoy sufriendo”.
El caso continúa bajo investigación, mientras la comunidad de La Plata y el país entero exigen respuestas y justicia para Kim Gómez, cuya vida fue truncada de la manera más cruel e injusta.