Días antes del 20 de junio, fecha en la que se conmemora el Día de la Bandera, la Municipalidad se encuentra refaccionando el monumento al General Manuel Belgrano, ubicado en la plaza que lleva su nombre que queda justamente sobre la avenida homónima, entre las calles Güemes y Balcarce.
El monumento consta de un pedestal apoyado en unas gradas octogonales, ambos de mármol de carrara, donde descansa la estatua del prócer. La escultura de bronce del General Manuel Belgrano, que fuera ejecutada en Buenos Aires, por el escultor Francisco Cafferatta, lleva en sus manos un rollo que representa la capitulación que firma el propio Belgrano con Pío Tristán. La misma fue donada por el presidente Julio Argentino Roca.
Los trabajos que se están realizando son la limpieza de los bronces y el mármol del excremento de palomas, el complemento de uno de los grandes faltantes de mármol, la fijación, tomado de juntas con resina, pulido y encerado de las placas de mármol.
Cabe destacar que es el primer monumento de la ciudad, ya que se inauguró junto con la plaza Belgrano, el 9 de julio de 1885.