Sin dudas, con el cambio de Gobierno y el recorte en las obras, muchas áreas han quedado postergadas, una de ellas es educación. En este caso, se comunicó con este medio el Cacique Antonio Pérez en representación de los padres de la escuela N° 4798 de Misión el Cañaveral los cuales vienen pidiendo desde hace 15 años la construcción de una Sala de Jardín de Infantes.
“La comunidad presentó varias notas pidiendo la construcción de la salita, pero nunca hubo respuesta. La escuela cuenta con más de 300 trescientos alumnos y es la única escuela de la zona que no cuenta con salita de jardín. Por ese motivo hay tres turnos. El de las siete de la mañana, once y tres de la tarde por qué no hay aula”, explicó el Cacique.
Asimismo, indicó que a la escuela concurren los chicos de jardín y pre jardín, “por ese motivo necesitamos que nos escuchen. Son niños aborígenes y también no cuentan con maestros auxiliares bilingües wichi. Por ese motivo también presentamos notas, pero nunca hubo repuesta. Tenemos notas presentadas en el Ministerio de Educación”, concluyó Antonio.