El concejal Guillermo Kripper consiguió la aprobación de sus pares para solicitar a la Municipalidad que realice las gestiones para la implementación de un espacio inclusivo y accesible para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el estadio Martearena.
«Trabajamos con padres y madres, además de profesionales que analizaron las posibilidades de que las personas con esta discapacidad puedan ir a un partido de fútbol o a otro espectáculo», señaló Kripper.
En el proyecto se incluyen los puntos fundamentales para ese espacio que, además, refuerzan la infraestructura para personas con otras discapacidades.
a) Zona estratégica con amplia visibilidad del campo de juego;
b) Fácil acceso y movilidad;
c) Diseño del espacio en cumplimiento con los estándares de accesibilidad universal: rampas, pasillos amplios; asientos adecuados etc..
Con mucha participación y relación en distintas comunidades vinculadas a mejorar las condiciones para personas con discapacidad, Guillo Kripper trabajó en proyectos que fueron aprobados por el Concejo Deliberante y nunca promulgados por la anterior gestión. «Con Emiliano Durand ya avanzamos en varios y además, siempre hay disposición de Gustavo Sáenz y su equipo para resolver rápidamente cuestiones urgentes para estas personas y sus familias que necesitan accesibilidad y respuestas para que la discapacidad no sea infinitamente limitante», remarcó Kripper.