Este martes se produjo una fuga de amoníaco en la fábrica de la Cerveza Salta y esto generó alarmas acerca de la relocalización de la misma. Quien se refirió a esto, fue el Concejal José Gauffin el cual planteó que la empresa debería trasladarse a un predio alejado del ejido urbano.
Al respecto, señaló que hay barias empresas que pudieron trasladarse a zonas no pobladas, y anticipó que este tema debe estar en agenda por el peligro que representa la fábrica para los vecinos que viven alrededor.
En sintonía, agregó que lo que ocurrió en estos días no es el primer incidente que registra la cervecera y recordó lo sucedido en febrero del 2008 cuando hubo un vuelco de agua caliente o de caldera sobre la calzada. “Estas cosas generan temor en los vecinos y debemos preocuparnos”, recalcó.
Por otro lado, recordó que la empresa fue fundada en 1958 por cuatro salteños visionarios que tenían la ilusión de crear la mejor cerveza del país, y en 1990 lograron, gracias a capitales chilenos, crecer y convertirse en una gran industria que da trabajo a más de 150 salteños.
“En el año de su creación, el lugar donde se instaló estaba alejado del ejido urbano, sin embargo, con el tiempo el crecimiento urbano la atrapó. Hoy es una empresa que da mucho trabajo pero que también genera un gran temor en los vecinos. Debemos tener la vocación de comprometernos con los vecinos de la zona, con los trabajadores de la empresa y con la misma compañía industrial que tiene años de trayectoria y que es un orgullo para todos los salteños”, recalcó Gauffin.
Es por esto que insistió en que debe haber una relocalización de la empresa, tal como se hizo en el año 2002 con empresas de gas propano y butano que estaban en la zona de Tres Cerritos.