Sin dudas, muchas veces el deporte ha sido un espacio históricamente muy machista y es por esto que desde el Club Deportivo Diverso e Inclusivo “Medusa Salta” llevaron a cabo un encuentro deportivo el pasado sábado en el Parque Bicentenario donde participaron 11 equipos del norte del país.
Esto se dio en el marco del Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género y contó con el apoyo y auspicio de la secretaria de Mujer, Diversidad y Genero de la Provincia.
Cabe mencionar que este encuentro contó con la participación de 150 atletas, 11 equipos del norte del país que acompañaron esta iniciativa por parte del Club Medusa, presidido por Jorge Liquin.
Los equipos son Monarcas, Bulldogs, Guadañas y Alfas de la provincia de Tucumán; Cobras de la provincia de Jujuy, también se presentaron equipos de la capital y del interior de Salta como Mantis y DIC, ambos de Cerrillos; del Carril; de Cafayate y San Carlos. Medusa, Gladiadoras, Inpronta, WFC y Santa Ana FC de capital.
El formato del Torneo fue Relámpago en donde se disputaron encuentros de todos contra todos en la Disciplina Fútbol y Pádel.