Este miércoles la Municipalidad de Salta dio a conocer la decisión que tomó la Intendenta de la Ciudad Bettina Romero vinculada a los Puesteros del Parque San Martín quienes se encontraban en la incertidumbre acerca de su continuidad en el lugar.
A raíz de esto, la Intendenta por decreto decidió que los puesteros puedan quedarse de manera excepcional y transitoria hasta el 28 de febrero del 2023. Al respecto, explicaron que se tuvo en cuenta la crisis socioeconómica por la que atraviesa el país y cada uno de los salteños, además porque estamos en fin de año y se vienen las vacaciones, época fuerte para la provincia.
“Acá tienen una intendenta que escucha y acompaña. Sabemos de la difícil situación que afecta a miles y miles de salteños. Es por eso que vamos a seguir trabajando juntos para llegar a una instancia superadora que traiga mayores posibilidades de progreso. Con gestión, diálogo y planificación, trabajamos en una instancia superadora para los feriantes del parque y continuar con la puesta en valor de nuestros empleados públicos”, dijo Bettina en este Decreto.
Cabe mencionar que son 123 trabajadores quienes podrán acceder a este permiso extraordinario ya que se constató que venían cumpliendo las normas bajo las cuales se otorgó la autorización a través de la Ordenanza Nº 15.783.
“Ellos saben que tienen un municipio que está para acompañarlos y resolver; necesitamos de ellos y que crezcan muchos más, ya que ellos son los generadores de empleo genuino en nuestra ciudad. Si tenemos una ciudad más ordenada tendremos un sector privado más fuerte que pueda seguir generando empleo y progreso para recuperarnos de los efectos de esta crisis económica y social sin precedentes. Somos un pueblo pujante, sabemos de lo que somos capaces, y con la esperanza puesta siempre en un futuro que será para todos”, concluyó la intendenta.