
Este viernes pudo conocerse la decisión que tomó el Ente Regulador ante las falles en el servicio en el barrio El Progreso de la zona este de la capital. Al respecto, ordenó la reducción del 100% en la tarifa de agua para 167 usuarios a partir del 1 de abril de este año.
Al respecto, explicaron que la medida fue adoptada luego de analizar los informes de las áreas técnicas del organismo, los cuales describieron afectaciones estructurales y diarias en la zona. Además, en los horarios de distribución del agua por turno, se detectó baja presión en el servicio.
Cabe mencionar que estos inconvenientes también afectan al colindante barrio Sarmiento, cuyos usuarios ya registran reducciones anteriores que por los términos descriptos deberán mantenerse y elevarse al %100.
Para el sector, Aguas del Norte debe informar y garantizar el servicio alternativo de reparto de agua en camiones que se deben realizar de forma sistematizada y habitual a todos los usuarios, priorizando la asistencia a establecimientos educativos, centros de salud, hospitales, comedores y merenderos.
Todas las medidas mencionadas en la OR se mantendrán vigentes hasta tanto la empresa certifique la normal prestación del servicio.