En la mañana de este viernes, la Presidenta del Congreso de Delegados del Partido de la Victoria Alicia Liliana Borelli junto con Laura Zulema García, Iván Mizzau y Osvaldo Roberto Sánchez, miembros de la Junta Directiva, presentaron una medida cautelar y un recurso de amparo con el fin de solicitar no innovar y unirse al frente Avancemos hasta tanto se resuelvan cuestiones administrativas que detallan en el documento.
Esta medida cautelar fue presentada en la Justicia Federal y se puso en conocimiento a la justicia ordinaria en lo electoral. La Yapa Salta dialogó con Mizzau el cual comentó que luego del Congreso se designó una CAP en el Partido de la Victoria. “Este órgano facultado por el órgano supremo que es el Congreso determinaría cuál era la decisión, siempre y cuando, siguiendo los lineamientos del mismo Congreso que había quedado establecido que se debía hacer alianzas o conformar un frente con partidos o sectores que vengan de ideología del campo nacional y popular. En este caso, ante el hecho de que no coincidía los miembros de la CAP con la voluntad del Presidente de querer adherir al frente Avancemos, terminó dándose algunas series de irregularidades que están observadas dentro de este documento”, explicó.
En este documento al que La Yapa tuvo acceso, específicamente se hace mención a Carlos Zapata, quien sería el candidato a Vice Gobernador de Avancemos, y que con esta unión, ellos tendrían que apoyar, pero sin embargo fundamentan que siempre el legislador nacional se ha encargado de denigrar al Partido de la Victoria.
“En este tiempo vimos modificaciones dentro de los miembros de la CAP, impugnaciones a los miembros de la CAP. Cuestiones que realmente van avasallando la voluntad de la dirigencia del Partido de la Victoria, en realidad de la militancia y poniendo por encima intereses de dos o tres personas que creen que por ser autoridad pueden definir el rumbo del espacio sin pensar en los compañeros y compañeras que desarrollan el trabajo territorial a diario y que obviamente ideológicamente tienen incompatibilidades con algunos de los conforman el frente Avancemos, que son diferencias prácticamente extremas. De hecho, dieron detractores del espacio al que nosotros venimos apoyando y hoy dos o tres autoridades pretenden que vamos ahí haciéndonos los tontos y engañando al electorado”, concluyó Mizzau.