El tema del agua es un dolor de cabeza para todos los Gobernadores porque sin dudas no se toma la iniciativa de invertir en el recambio de cañerías y pozos en los lugares donde aún tienen conflictos de escasez.
Gustavo Sáenz tuvo como uno de sus objetivos llevar agua a las comunidades originarias, pero esto sigue siendo un problema porque los pozos no dan abasto y las empresas encargadas de llevar el agua, no lo hacen.
A raíz de esto, los legisladores Carlos “Ketty” Rosso, Daniel Segura, Germán Ralle, Alejandra Navarro, Gladys Paredes y Sebastián Otero presentaron un proyecto para crear la Secretaría de Gestión Integral del Agua que tendrá dependencia del Ministerio de Infraestructura de la provincia.
«La idea es disolver la empresa Aguas del Norte, ya que nunca brindo el servicio que los salteños se merecen. Hay que reconocer que todas las soluciones la brinda el Ministerio de Infraestructura. Los intendentes, cuando pasa algo, van y le piden a Camacho que los ayude a solucionar. Hay consenso entre los legisladores, tanto diputados como senadores. Vamos a disolver el directorio, y la secretaria estará a cargo de alguien que designe el gobernador», aseguró Rosso en Radio Nacional.