Un hecho relevante vinculado a la política se suscitó este fin de semana pasado en la localidad de Rosario de la Frontera, hablamos del día sábado en un reconocido boliche bailable ubicado en calle 20 de febrero cuando los inspectores de Rentas del Municipio junto con personal policial se presentaron a dicho lugar, pero los propietarios, junto con los de seguridad no los habrían dejado ingresar.
Al respecto, detallaron que estos controles rutinarios vinculados al tema de bebidas y condiciones del lugar, como habilitaciones o capacidad de personas en el lugar, se realizan en toda la provincia, pero “acá parecen tener la autoridad para no permitirlos”.
Quienes se presentaron fueron los inspectores identificados como Mauricio Muñoz, Juan Marín y José Corrales, los cuales se vieron sorprendidos con el accionar del personal del lugar ya que habrían manifestado una violenta resistencia al control por parte de los encargados y propietarios del lugar así como del “personal de seguridad” del lugar quienes impidieron por todos los medios que se realice el control obligatorio de rutina, los cuales tienen como único objetivo observar que se cumplan las normas vigentes.
La Yapa Salta pudo conocer, según la información que acercaron a este medio que dentro del boliche se encontraba una concejal, la cual es hija del propietario y ellos habrían estado al tanto de que no se dejó ingresar a los inspectores. Además, recalcan que se usa dicho local comercial para hacer propaganda política.
En sintonía, quien envió esta información, explicó que las razones por las que se negaron a los controles serían lisa y llanamente porque “se estaban violando sistemáticamente todas y cada una de las reglamentaciones para locales bailables y eventos en la ciudad. Excesiva capacidad de personas, superando ampliamente el número permitido para este tipo de locales, lo cual pone en riesgo la seguridad y una eventual evacuación de personas frente a alguna situación de emergencia que pudiera ocurrir”.
Por último, también pudimos conocer que desde hace tiempo, los vecinos de la zona vienen reclamando al municipio por ruidos molestos y disturbios a las afueras del local bailable, “con denuncias de ingreso de menores a los que puertas adentro se les vendería bebidas alcohólicas, lo que culmina con los mencionados menores en un alto estado de ebriedad deambulando por las cercanías lo que preocupa a los vecinos de la ciudad”.
“Desde la Municipalidad local se realizó la pertinente presentación ante Fiscalía Penal, a fin de que se tomen medidas al respecto, ya que no se permitió a funcionarios públicos realizar sus labores. Además, se requirió intervención para que desde dicho local bailable no se obstaculice el trabajo de los inspectores, y lo puedan efectuar con normalidad”, indicaron desde la Municipalidad.
Me parece que ud esta equivocado al poner esa foto donde nada tengo que ver, me ocasionó un malestar familiar por favor le solicito sacar esa imagen y ponga la que corresponde