Como parte del Plan Vial Zona Sur, la Municipalidad anunció que este miércoles se cortará temporalmente un tramo de la Av. Ex Combatientes de Malvinas en sentido norte-sur para avanzar con las obras de mejoramiento. Las autoridades detallaron las opciones de desvío para los conductores que necesiten dirigirse hacia el sur de la ciudad.
Rutas alternativas para el desvío
Los vehículos que circulen desde el norte y deban llegar al sur tendrán las siguientes alternativas:
- Desde la rotonda de Limache: Podrán dirigirse al nudo de la Escuela Agrícola y luego ingresar a su destino.
- Por Av. Yrigoyen: Quienes vengan por esta avenida podrán continuar por Av. Discépolo, doblar en Enio Pontussi, tomar la ruta 26 y luego la Av. Circunvalación Sureste, cruzando por Los Lapachos.
- Por Av. Tavella: Deberán tomar la ruta 26 hasta Av. Circunvalación Sureste y seguir el mismo recorrido.
- Otras opciones: También se podrá circular por Av. Circunvalación y bajar por la ruta 68 hacia el barrio Santa Ana, o ingresar por la ruta 51 – Av. Banchik, utilizando los nudos semaforizados de Estación Alvarado o Mariano Moreno.
Obras en progreso
Néstor Ruiz de los Llanos, subsecretario de Seguridad Vial, explicó que «el corte es necesario para que los trabajos se desarrollen con normalidad» y destacó que se priorizaron las mejores alternativas para minimizar inconvenientes.
A partir del miércoles, los vehículos que circulen de norte a sur podrán utilizar el primer tramo (mano sur-norte) de la avenida, para lo cual se retirarán los separadores New Jersey este martes.
Avances del Plan Vial Zona Sur
Las obras, que ya superan los 8 kilómetros de intervención, incluyen repavimentación, ensanchamiento de veredas, nuevas dársenas, mejoras en iluminación y espacios verdes. Los trabajos comenzaron en el tramo sur-norte (desde el ingreso al barrio Santa Ana hasta la rotonda de Limache) y luego avanzaron hacia la otra mano, llegando actualmente hasta el acceso al barrio El Periodista.
El proyecto beneficiará a 33 barrios y más de 70.000 vecinos, por lo que la Municipalidad solicita paciencia y respeto a las señalizaciones durante el desarrollo de las obras.