Pirotecnia Sonora Cero: refuerzan controles y llaman a denunciar venta ilegal

El secretario de Seguridad de la Provincia, Nicolás Avellaneda, mantuvo una reunión con representantes del grupo de padres de niños con Trastornos del Espectro Autista, Fundación TEA Salta, con el objetivo de atender sus inquietudes y brindar información sobre el trabajo que realiza la Policía de Salta para garantizar el cumplimiento de la Ley Provincial N.º 8340, conocida como “Pirotecnia Sonora Cero”.

Del encuentro participaron los referentes de TEA Salta, Luis González y Carlos Ovejero, quienes interiorizaron a las autoridades sobre la importancia de erradicar el uso de pirotecnia sonora por los graves efectos que genera en niños con sensibilidad auditiva, adultos mayores y animales de compañía.

Durante la reunión, los representantes de la fundación manifestaron su apoyo a todas las acciones preventivas que impulsa el Gobierno provincial, destacando la necesidad de promover un cambio cultural basado en el respeto por el prójimo, la empatía y el cuidado de la salud.

En este marco, desde la Policía se informó que se llevan adelante controles preventivos permanentes en comercios para evitar la venta ilegal de pirotecnia sonora. Además, personal de la Dirección General de Bomberos detalló las tareas de concientización que se realizan en distintos puntos de la provincia.

Las autoridades instaron a la comunidad a colaborar activamente realizando denuncias al Sistema de Emergencias 911 ante casos de comercialización o uso de pirotecnia sonora. También se encuentra habilitado el sistema digital de denuncias a través de denunciasweb.gob.ar.

De la reunión participaron además los coordinadores de la Secretaría de Seguridad Francis Mir y Rogelio Saravia Toledo, junto al jefe de la División Inspección y Asesoramiento Técnico de Bomberos, Aníbal Rodríguez, y Leandro Gutiérrez.

Desde el Gobierno provincial reiteraron el compromiso de seguir fortaleciendo las políticas públicas que resguardan los derechos de las personas con TEA y promueven una convivencia social más inclusiva y saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *