Una vez más resuena en Salta otro caso de maltrato infantil, hoy en Joaquín V. González luego de que se hiciera viral el video de una mamá que arrastraba a su hijo en la plaza de dicha localidad.
Quien se hizo eco de esto fue Lucrecia Miller, Presidenta de la Fundación Papis la cual aseguró que en diálogo con la Secretaria de Niñez Dra. Carina Iradis le confirmó que es un caso sobre el que se estaría actuando.
“Mencionó que existiría una orden judicial de «excluir» a la progenitora maltratadora del domicilio de convivencia. Cosa que parecería no haber sido cumplido ni advertido por la propia Justicia ni otro estamento del ejecutivo provincial. El niño continúa siendo víctima de maltrato”, lamentó Miller.
En sintonía, aseguró que el video donde se registraba este maltrato en plena vía pública, fue borrado para que no pueda ser visto. “Este ocultamiento que creo deliberado y con la expresa intención que la opinión pública no lo conozca, me hacen pensar que intentan disimular y no quedar en evidencia de su negligente accionar. ¿Acaso dejaremos que esta criatura maltratada tenga el mismo trágico fin que nuestra última víctima infantil Leonel Francia? El video permanece bajo estrecha custodia en nuestro poder. No podrán callar la voz de los niños y niñas sufrientes, mal que le pese a muchos”, recalcó la Presidenta de la Fundación Papis.