Este jueves el Gobernador Gustavo Sáenz y la Intendenta Bettina Romero estuvieron presentes en la inauguración de un Club Deportivo en el barrio Castañares, pero sin dudas el deporte también necesita apoyo en toda la provincia. Decimos esto porque se comunicó con La Yapa Salta Ángel Cornu, entrenador y encargado de la “Escuelita Infantil Club Deportivo La Unión” de Rivadavia Banda Sur.
Al respecto, comentó que desde el 2008 él trabaja junto con los papás de la zona para mantener a pulmón esta escuelita que sirve para la contención de niños y jóvenes desde las 5 hasta los 15 años.
“Es voluntario, no se les cobra nada. Lo hacemos en conjunto con los padres de chicos de bajos recursos, son criollos y aborígenes. No tenemos ninguna ayuda. Por eso queríamos que nos ayuden con cualquier cosa, pelotas, guantes, redes para los arcos, lo que se pueda. Con los papás hacíamos locros, empanadas para juntar plata. Después los chicos empezaron a hacerse grandes y se fueron a los clubes. Después siguieron entrando más chicos. Ahora son 40 niños maso menos. Yo de mi bolsillo saco, compro pelotas, conos, pero necesitamos que nos ayuden. Siempre presentamos notas, pero nos ignoran”, lamentó Ángel.
El número del profe Ángel es 3878557827.