Sin dudas, la Diputada Julieta Perdigón ha demostrado en estos últimos meses no tenerle miedo a nada, inclusive a cuestionar a sus mismos pares que no cumplen su rol como corresponde. Recientemente anticipó que está trabajando en un proyecto para que los Diputados que no se presenten a las sesiones ni a las comisiones, tengan un descuento como lo tiene cualquier otro trabajador del Estado.
“Uno está ahí para representar a la gente y no a un partido y satisfacer las necesidades de la gente que son tan básicas y que hoy no las tenemos satisfechas lamentablemente. Se está viendo una ausencia en la Cámara de Diputados. Vos todos los meses cobras, tenés que trabajar todos los meses. Si sos candidato, que quede en segundo plano. Primero la sesión”, arrancó asegurando en el programa La Yapa.
En sintonía, también lamentó que todos los proyectos que hacen a la calidad y transparencia institucional, no avanzan. “Yo soy una convencida de que si nosotros hacemos las cosas bien y no tenemos nada que esconder, que rendimos las cuentas del dinero de los ciudadanos a los ciudadanos, se puede volver a creer en la política y en los políticos que está realmente tan devaluada su imagen y también eso se debe porque en el panorama electoral son siempre las mismas caritas. Son figuritas repetidas que han ido rotando de lugar en lugar”, lamentó Perdigón.
En cuanto al plano social, recalcó que “hay necesidades básicas que están insatisfechas como el del agua, como una salita con un médico. Entonces si nosotros no priorizamos las necesidades de la gente y estamos mal administrando el recurso de los ciudadanos en otras cosas, las cosas no van a cambiar. Estrada es un chico muy joven y muy preparado que tiene otra visión. Tiene una visión de una Salta productiva. Trabajamos todos con una misma mirada de la necesidad de combatir el narcotráfico, de sacar adelante la ciudadanía con el tema de las adicciones que es tremendo, de reforzar las fuerzas de seguridad, de invertir en las salitas y en los hospitales como salud de calidad. Y hay que capacitar en todas las áreas del Estado”, recalcó.
Con respecto a las elecciones, indicó que es importante que se sumen personas profesionales y con proyectos, que tengan ideas nuevas y superadoras que salgan de la estructura política tradicional. “Yo no vengo trabajando desde hace un año y cuatro meses que asumí. Yo vengo trabajando desde los 18 y tengo 35 y lo vengo haciendo siempre con un perfil bajo, de una manera que no sea tan mediática, pero mi compromiso social no es de ahora. O sea que si yo estoy o no estoy en política, voy a seguir igual haciendo cosas por la gente”, aseguró.
“Yo trabajé mucho con el tema de ayuda social, de merenderos, trabajo mucho en asistencia legal gratuita a víctimas de violencia. Eso lo hacemos hace años con mi hermana que es abogada. Yo tengo un posgrado en género, por eso estoy enfocada mucho en el tema. Y estoy comprometida con Salta. Es importante que las personas que tengan un interés genuino por su provincia, que tengan valores, principios y que estén convencidos que pueden sacar adelante su provincia, que se involucren, desde el área que sea y que puedan sumar a que la provincia mejore”, concluyó la candidata a Diputado de Avancemos.