Esta semana se trató en el Congreso de la Nación una Ley de “Empleo MiPyme” y al respecto, el Diputado nacional Carlos Zapata aseguró que las leyes no crean puestos de trabajo, sino más bien una cuestión más general que es la de generar confianza en los inversores para que se establezcan en el país.
“Con la sanción de una ley no se genera empleo. La República argentina hace un tiempo que no crece. La Argentina hay muy poco de creci y demasiado de miento al exteriorizar esta cifra. ¿Cómo no vamos a estar de acuerdo a que las empresas puedan tomar empleo? Las empresas van a tomar empleados en la medida que lo puedan hacer trabajar, o sea, que la economía esté en un verdadero crecimiento, que se pueda producir, que existan los medios o que haya nuevas inversiones que se vengan a radicar acá para generar crecimiento”, explicó Zapata.
En sintonía, agregó que las inversiones realmente no vienen a la Argentina porque nuestro país desgraciadamente da muy malas señales al inversor. “Cuando no se respeta el derecho a la propiedad o se ve amenazada con algunos discursos fundamentalistas de la política o con la vigencia de leyes que hacen huir al inversor. Tenemos que crear las condiciones para haya inversión y generen puestos de trabajo”, concluyó el legislador.