Volvió al ruedo el Diputado nacional Carlos Zapata y como característica de su personalidad política, es uno de los más críticos a la gestión del Gobernador Gustavo Sáenz. En este caso, aseguró que lo que está pasando en estos momentos con el agua y la luz, era algo previsible y esto se debe a la baja calidad institucional de la provincia, “sumado a la impericia del gobernador y su equipo, llevó a que la falta de planificación tenga un punto de eclosión”.
“La falta de obras y previsión que vengo anunciando, generó que en el norte explote esta situación y que no haya agua corriente. Otra eclosión en el norte es el derivado de las tarifas del servicio de provisión de luz. La comunicación de parte del Gobierno daba cuenta que esto era un problema de la Nación. Pero a la tarifa que pagamos los salteños la fija el Ente Regulador de los Servicios Públicos. Resolver esto está en manos del Poder Ejecutivo, pero el gobernador reclama a los legisladores nacionales. En nuestras facultades hemos apoyado el proyecto de la declaración de Zonas Cálidas, pero no tenemos la lapicera”, arrancó arremetiendo duramente Zapata.
En sintonía, agregó que si Sáenz quiere que ellos (los diputados) hagan lo que le corresponde a él, “que haga un paso al costado y nos entregue el poder al cabo de las elecciones para que hagamos lo correcto en la administración de los fondos públicos. Esta teatralización, ponerse en víctima de las circunstancias, o pretender mostrarse como un incomprendido del sector político, no favorece a los salteños ni cubren las necesidades insatisfechas”, recalcó el referente de Ahora Patria.