El problema del dengue este año ha sido motivo de preocupación para el Gobierno ya que han sido sorprendidos por la cantidad de casos que se registraron en este 2023. Sobre esto, el candidato a Vice Gobernador de Avancemos, Carlos Zapata aseguró que se ha “distraído el dinero de publicidad destinado a las campañas de prevención de descacharrado y se lo ha gastado en propaganda para empoderar al Gobernador”.
“La gente en el norte eso no lo perdona. Nosotros consideramos que al norte se lo tiene que repoblar de médicos, para eso no sólo hay que ofrecer una buena remuneración. Para eso habrá que hacer como en la década del 80 con el advenimiento de la democracia del Gobierno de Roberto Romero que fueron a buscar profesionales egresados de la Universidades de Córdoba y Tucumán y que vinieron a la provincia detrás de una remuneración maso menos razonable, pero también con perspectivas de arraigo”, explicó.
En cuanto a esto, señaló que una de las propuestas de Avancemos es que parte del cupo de viviendas del IPV sea otorgada a los médicos que vengan y se radiquen en la zona y aquellos que permanezcan por determinado tiempo y tengan arraigo, se les sea adjudicada definitivamente la vivienda.