Hace unas semanas se conoció finalmente la candidatura a Diputado provincial del referente de MIS Abel Cornejo, el cual fue uno de los primeros en dar a conocer cuáles era sus propuestas. Hoy, sigue sorprendiendo con sus ideas las cuales surgen de sus visitas por los distintos barrios de la ciudad.
“La candidatura a Diputado provincial abre un abanico de posibilidades, que bien aprovechadas pueden redundar directamente en beneficio de los habitantes del departamento de la Capital de Salta. Parecería que en los últimos años los representantes del pueblo de la Capital han olvidado un poco estas circunstancias. Hay que lucha por un presupuesto mayor para el departamento de la Capital, tratar el tema de Centros Públicos y gratuitos de rehabilitación contra la droga dependencia”, arrancó explicando.
En sintonía, agregó que es necesario un servicio jurídico itinerante gratuito para los distintos barrios de la ciudad de Salta “porque hay muchísimos problemas dominiales y de títulos sobre terrenos que al no tener el título de propiedad, sus propietarios y moradores no tienen acceso a los servicios” recalcó Cornejo.
Por último, también tocó el tema de la educación y anticipó que tiene como objetivo crear el premio Martin Miguel de Güemes a fin de que los 10 mejores estudiantes secundarios, cinco hombres y cinco mujeres, de acuerdo a sus promedios y al tiempo que lleven en su carrera universitaria, “el Municipio pueda hacerse cargo de sostener su carrera y de esa forma le mejoramos el acceso a la educación. Esas, entre otras propuestas tendrían que ser distintas cuestiones que se ocupen los diputados por la Capital de Salta”, concluyó el candidato a Diputado provincial de Salta Nos Une.