Muchas fueron las sorpresas de este domingo, no sólo por la victoria de Javier Milei, sino también por la gran cantidad de votos que obtuvo en todo el país y Salta no fue la excepción. La candidata Emilia Orozco obtuvo cerca de un 48%, es decir que casi la mitad de los salteños apoyaron la fórmula Milei- Orozco- Olmedo.
La Yapa Salta pudo dialogar con Pablo Outes, el cual ganó la interna de Unión por la Victoria y además fue el segundo más votado en la provincia con un 23%. Al respecto indicó que fue una elección “difícil pero exitosa. Como frente político hemos sido segundos en la provincia, con una gran sorpresa de Milei. La verdad que lo minimizamos un poco en ese aspecto, pero para mí todo esto tiene saldo positivo. Hay que aprender. Es una expresión de una molestia del pueblo, tiene razones. Sigo pensando que no es un modelo para gobernar un país el que él nos propone”, recalcó.
En cuanto a lo que pasará con los otros dos candidatos, Jesús Ramón “Rana” Villa y María Morales Miy anticipó que tienen buen dialogo con los otros candidatos. “Hemos disputado una instancia, pero vamos a hablar estos días, inclusive hemos tenido diálogos internos, no hay divisiones tan grandes”, celebró Outes.