Sin dudas, el maltrato infantil lamentablemente no cesa en Salta, aunque en este caso, aún estamos a tiempo de salvar una vida. Hablamos de un menor que asiste a la escuela Fragata Libertad en Rosario de Lerma el cual llegó visiblemente golpeado y afortunadamente contó el calvario que vive a su maestra.
A raíz de esto, los directivos de la Institución tomaron la decisión de intervenir y denunciar el grave maltrato que recibiría por parte de su madre y su padrastro, quienes, según el relato del menor, lo golpearían con un cable, le propinaban patadas y hasta llegaron a ahorcarlo.
El periodista “Rubén Lerma” fue el encargado de sacar este caso a la luz y detalló que el menor llegó a quedarse sin aire y los agresores subían el volumen de la música para que sus gritos no se escucharan.
“El niño también mencionó que había pedido ayuda a su padre, a sus padrinos y a una tía a través de mensajes en WhatsApp, pero nadie le respondió ni lo ayudó. La maestra y la directora observaron a simple vista que el pequeño presentaba varias lesiones, incluyendo heridas en el cuello y la oreja. Además, notaron que sus antebrazos estaban cubiertos con una crema para ocultar los hematomas, aparentemente maquillaban las lesiones para que no fueran evidentes. La denuncia fue radicada en la comisaría local, pero hasta el momento el fiscal interviniente ordenó la identificación simple de los acusados. A una semana del hecho, el niño sigue con su madre a pesar de la denuncia que le pesa”, explicó el periodista de Norte Visión.