Este miércoles 8 se conmemoró el Día de la Mujer y desde la Secretaría de Extensión Universitaria a cargo de Rubén “el Chato” Correa organizaron una seria de actividades en donde hubo ciclo de charlas, stand de salud y el camión que repartía anticonceptivos, evacopa entre otros. Muchos pensaron que la actividad, obviamente, estaría destinada a alumnas y profesoras universitarias, primeramente, pero la actividad se vio desbordada por vecinas de la zona.
“Toda la comunidad universitaria creía que, al ser una actividad de la Universidad, financiado con presupuesto de la Universidad, seria justamente para las mujeres de la UNSa, docentes, trabajadores, estudiantes. Lo cierto es que esto no fue así. La comunidad universitaria no solo fue rechazada para realizarse estudios como PAP, mamografía, etc. por tener una obra social, vale aclarar que es horrible porque no te cubre nada, sino que fueron tratadas de manera horrible por quienes organizaban”, arrancó explicando quien se comunicó con La Yapa Salta.
En sintonía, agregó que “Rubén Correa salió en los medios invitando a toda la comunidad de zona norte por lo que las actividades se vieron desbordadas y ninguna mujer de la UNSa pudo acceder a nada de lo que se distribuía en materia de salud (evacopa, estudios, etc). Lo malo no está en que las mujeres de la zona puedan ser atendidas, lo malo está en que Correa y autoridades de la UNSa usen el presupuesto de la Universidad para hacer campaña política para las elecciones de este año provinciales o nacionales. Desangran La Universidad y el poco presupuesto con el que ya cuentan”, lamentó.
Soy la Secretaria del Consejo Superior de la UNSa, que junto con otras mujeres y disidencias estuvimos en la organizacion de las actividades del 8M que se realizaron el 7 y 8 de marzo en nuestra Universidad. Lamento leer esta noticia, que esta desbordada de mala intención y distorsionando la realidad.
La actividad de la FERIA DE LA SALUD fue organizada conjuntamente con una Secretaria del Ministerio de Salud Pública.
Estaba abierta a la comunidad universitaria y vecinos de la zona. Conozco gran cantidad de estudiantes que accedieron a los estudios médicos.
Es justo aclarar que la Universidad solo se hizo cargo de la energia electrica consumida por el camion oncologico. Todos los insumos para los diferentes estudios y test fueron provistos por el Ministerio de salud publica.
Además, si bien el Lic. CORREA es parte de nuestro gabinete y colabora con todas las actividades organizadas desde rectorado, especificamente esta actividad no fue iniciativa de la Secretaria de Extensión.