Orán suma vehículos para la Policía: buscan agilizar la respuesta ante emergencias

El Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia, a través de la Policía de Salta, entregó tres motos 0 kilómetro que fueron asignadas al Distrito de Prevención 2 con base en Orán. La entrega se realizó en el marco del acto por el segundo aniversario de la División Protección y Custodia del Sistema Judicial de Orán.

La ceremonia estuvo encabezada por el director del Distrito de Prevención 2, Pedro Álvarez, y el intendente de Orán, Baltasar Lara Gros, quienes destacaron la importancia de continuar fortaleciendo los recursos operativos destinados a la seguridad y la prevención del delito en la región.

Las nuevas unidades fueron destinadas a la División Motorizada con el objetivo de incrementar la presencia policial en territorio, mejorar la capacidad de patrullaje y optimizar los tiempos de respuesta ante situaciones de emergencia y requerimientos de la ciudadanía.

El Distrito de Prevención 2 abarca una extensa zona que incluye Orán, Hipólito Yrigoyen, Islas de Cañas, Los Toldos, Aguas Blancas, entre otras localidades, donde se busca reforzar la prevención del delito y la proximidad con los vecinos.

Las motos forman parte de la última entrega de equipamiento realizada por el Gobierno provincial a la Policía de Salta, en el marco de un plan de renovación y ampliación del parque automotor para fortalecer la seguridad pública.

Del acto también participaron la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, María Filtrín; el fiscal Penal 3, Carlos Salinas; auxiliares fiscales y diversas autoridades judiciales y municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *