Este sábado, el candidato al Parlasur de La Libertad Avanza, Alfredo Olmedo dialogó con el programa La Yapa en Fm Profesional y allí habló sobre la campaña del miedo que quieren imponer los medios provinciales y nacionales sobre las propuestas que tiene Javier Milei.
“Ese es el miedo que la casta política le está planteando. Qué es lo que está planteando Milei. Que tengamos una educación como corresponde, que la educación sea privada, pero aquel que no tenga el dinero para pagar la cuota, el Estado le dé el voucher para pagarla. Entonces usted va a tener la posibilidad que aquellos que menos tienen vayan a la mejor escuela, por supuesto que hay que estudiar, por mérito, no va a tener paro de maestros. En la escuela privada el maestro no para porque está bien pagado y porque lógicamente funciona de otra forma. Con Milei va a cambiar esto de pasar de grado sin aprender”, arrancó explicando Olmedo.
En sintonía, reflexionó y dijo que la política cambió todo. “Desde decirle a la gente, vos no trabajes total el Estado te da la plata. Si tenés un hijo, el Estado te paga, si lo queres abortar, el Estado te paga. Acá hay que probar trabajando y el Estado no tiene que ser deficitario. El Estado tiene que ser eficiente. Por eso, eso del Conicet que planteó, en el fondo tiene razón. Si van a seguir las investigaciones, pero no se puede tener 30 mil empleados para que investiguen si la tilde de WhatsApp le hace algún efecto a su conducta o no”, recalcó.
En cuanto al tema del aborto, indicó que Milei planteó que va a hacer un plebiscito. “Yo voté en contra de la ley, pero bueno se aprobó y la respeto. Hoy en la realidad que está pasando. Las chicas quedan embarazadas y dicen voy y aborto, no es que es por un problema. No, es porque una noche de alcohol se descuidaron, total es gratis y es como que no sienten ningún tipo de culpa. Lo toman como un método anticonceptivo matar al chico y gratis no es porque lo pagamos entre todos”, dijo duramente Olmedo.
Por último, en cuanto a las elecciones y lo que ocurrió con sus votos, anticipó que van a tratar de que la gente vaya con el voto desde su casa y además, él le va a solicitar a la justicia que en vez de 50 votos por mesa, puedan tener unos 150, “porque por un lado nos sacaban votos, es una realidad, los escondían, los robaban. Me puse muy triste porque aquella persona que haya robado los votos cuando se sentó a la mesa el domingo con sus hijos le habrá podido decir que le robó a la democracia”.
“Veo que el Gobierno provincial y nacional salen a atacarlo a Milei. Mientras ellos atacan, no hacen ningún tipo de propuestas. El único que sigue proponiendo cosas es Milei. Curiosamente le critican las cosas que propone, pero los otros no proponen nada. Si llega Milei, lo que se va a ir de Salta es la pobreza. Si usted quiere que siga la pobreza, sígalos votando a los mismos porque a las pruebas me remito. ¿Qué va a cambiar si sigue votando a los mismos’”, concluyó Olmedo?
Bravo Milei don esta la sede en Salta