Numerosos incendios fueron reportados alrededor de la ciudad debido al viento zonda

Desde la tarde de hoy, las áreas de emergencia del municipio trabajan en la prevención de accidente provocados por los fuertes vientos.

Desde la Secretaria de Espacios Públicos y Protección Ciudadana intervienen para sofocar focos ígneos en distintos puntos de la ciudad. Uno de los más importantes se registró en la zona sudeste, en ruta 26. Otros dos incendios fueron sofocados en Avenida Ex Combatientes de Malvinas y en Av. Artigas.

El viento además generó una serie de incidentes que fueron reportados a la línea de emergencias 105. La mayoría de ellos daban cuenta de postes, ramas y árboles caídos. En San Martin al 1500 se registró la caída de un cartel de gran porte y en la feria de barrio Solidaridad, los vecinos denunciaron la caída de un poste.

Por su parte, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial dispuso un operativo especial en ruta 26, dónde se registra el incendio mas importante. También se realizaron cortes de tránsito en rotonda de Limache y barrio Intersindical. Se recomienda a los conductores circular con precaución.

A su vez, tres patrullas de la Secretaría de Desarrollo Social se encuentran recorriendo los barrios más afectados. Hasta el momento no se reportaron familias damnificadas por los incendios.

La Municipalidad continúa en forma permanente con guardias especiales y cuadrillas, para intervenir en todos los casos de emergencias comunitarias que ingresan mediante llamado al 105, brindando respuestas con personal especializado en lucha contra el fuego.

Prevención de incendios forestales

• No hacer nunca fuego fuera de los lugares habilitados. Está prohibido por ley.

• No arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos. Son peligrosos porque pueden iniciar incendios.

• No arrojar residuos. Las latas y los vidrios pueden actuar de lupa y provocar incendios.

• Si hay mucho viento, no encender fuego aunque esté en un sitio autorizado.

• Consultar el índice meteorológico de peligrosidad de incendio, difundido por las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *