Este mediodía SAETA, la Autoridad Metropolitana del Transporte y la Unión Tranviarios Automotor firmaron un convenio para levantar la medida de fuerza que preveía un paro por 48 horas. Durante el encuentro se acordaron las mejoras salariales para el sector, las cuales modifican el sueldo básico de los trabajadores comprendidos en el Área Metropolitana y en el convenio colectivo de trabajo N° 460/73 y los valores para el rubro viáticos/reintegro de Gastos.
La AMT destacó “el fuerte compromiso asumido por el Gobierno de la Provincia que afrontará esta mejora hasta tanto la Administración Nacional envíe los fondos pactados respecto de los subsidios al transporte del interior y los incrementos necesarios para esta mejora, igualando los criterios adoptados con el AMBA”.
Asimismo, detallaron que “en su artículo 5 el convenio establece que la Unión Tranviarios Automotor deberá dejar sin efecto en forma inmediata las medidas de acción directa que afecten los servicios públicos urbanos y suburbanos alcanzados por esta resolución, al encontrar en ésta una justa composición de los derechos e intereses de los trabajadores representados por la entidad sindical”.