Sin dudas hay situaciones que movilizan el corazón. Este es uno de ellos ya que una joven mamá del Km 6, una pequeña localidad del departamento de San Martin, la cual dio a luz hace una semana y finalmente falleció este miércoles luego de sentirse mal tras la cesárea que le realizaron.
La maestra de uno de los niños salió a pedir ayudar por esta familia, ya que esta joven mamá dejó a tres niños huérfanos. “Soy seño de jardín de la Esc km 6. Ayer falleció la mamá de un alumnito. La cual hace una semana aproximadamente dio a luz por cesárea a su última bebé. Aún no se el motivo de su muerte. Dice el papá del niño que ayer se sintió mal y se desmayó. Llamaron a la ambulancia y nunca llegó. Tuvieron que llevarla en un transporte particular porque no había ambulancia disponible. Son personas carentes de recursos”, explicó la maestra.
En cuanto a esto, la educadora indicó que se la podría haber salvado. “Sabemos que a esta edad y siempre lo que más necesitamos es a «MAMÁ». Ahora estos pequeñitos quedaron sin ella. Son niños de 4, 2 y recién nacida. El mes pasado también pasó que falleció la mamá de una alumnita porque la operaron de la vesícula, dejando a dos nenas. ¿Qué pasa con la atención medica a las personas de pueblos originarios? ¿No importa? Son seres humanos igual que todos”, reclamó esta docente.
Finalmente, recalcó que quienes deseen colaborar lo pueden hacer con ropa usada en buen estado para nena recién nacida, y para dos varones de 2 y 4 años. También se necesita leche nidina. “Voy a domicilio, dejo mi número de celular 3873607156. Soy la seño Laura”, dijo en esta publicación que se volvió viral.