Perder un ser querido es sumamente doloroso, pero para muchas familias de bajos recursos de Salta también se le suma la preocupación de los gastos del velatorio, el sepelio, entre otros. Es por esto que, el referente del partido MIS, Abel Cornejo, tiene como objetivo, en caso de llegar a la Intendencia, crear seis salas velatorias públicas municipales en distintos puntos de la ciudad.
“El proyecto de las salas velatorias municipales viene a suplir un enorme vacío que existe, no sólo en materia de sensibilidad social, sino para poderles aliviar la vida a todos aquellos que menos tienen. Además de la pérdida de un ser querido, hoy tener que afrontar los gastos de un sepelio es altísimo para un gran número de las familias de Salta”, arrancó explicando a La Yapa Salta.
En sintonía, agregó que tienen pensado construir en las distintas zonas de Salta seis salas velatorias, donde la Municipalidad de la Ciudad de Salta se va a comprometer a hacerse cargo de estos gastos.
“Como así también hay otro problema. Hay mucha gente que no puede pagar los nichos de los cementerios municipales y se sacan los ataúdes y se los llevan en una decisión espantosa, horrible, a fosas comunes. Eso también nosotros vamos a evitar porque vamos a dar la posibilidad de que antes que vaya a una fosa común, puedan ir a un cinerario municipal, así como el que existe en la iglesia de la viña. Nosotros queremos hacer un cinerario municipal donde las cenizas de los deudos puedan permanecer por el resto de los tiempos en ese lugar”, explicó Cornejo.