Este martes el Gobernador Gustavo Sáenz, el Ministro de Salud Federico Mangione y el Intendente de Tartagal Mario Mimessi inauguraron un Centro de Recuperación Nutricional en el Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal.
Lo emotivo de la jornada fue que esta sala llevará el nombre de la militante wichi Octorina Zamora. “Yo soy de la idea que hay que palpar las necesidades. Venir en persona. Cuando asumimos, nos pedían agua. Y lo que hicimos fue darles agua. Cuando me dicen que no hay agua, no hay luz. Está bueno, pero ellos tampoco lo hicieron cuando fueron gobierno”, recalcó el Gobernador Gustavo Sáenz.
En sintonía, agregó que a Octorina tuvo la oportunidad de conocerla “y tenía un carácter muy fuerte y eso me gustaba. No se vendía a ningún Gobierno, nos exigía lo que tenía que exigir. Y como decía su hija, lo que debe estar esperando ella es que acá no haya ningún niño”, aseguró.
En sintonía, agregó que pronto van a estar habilitando el Centro de Quimioterapia para que las familias no tengan que trasladarse hasta la Capital para hacer un tratamiento.
“La salud siempre va a ser una inversión y no un gasto. Ya sumamos más de 79 ambulancias, hacemos rutas por todos lados, agrandando los hospitales cabeceras. Es justicia cumplir con aquellos que lucharon por sus sueños”, dijo Sáenz.