Sin dudas este domingo fue un día histórico ya que los vecinos de la zona sur podrán disfrutar a partir de ahora de un gran parque, en el que además de tener juegos para los niños y un gran anfiteatro en donde se realizarán actividades culturales, será un espacio en donde se brindarán actividades deportivas y de baile para los vecinos.
Durante la jornada que convocó a miles de familias salteñas que disfrutaron de un espectáculo circense y baile, el Gobernador Gustavo Sáenz recalcó que este “Parque Sur” era una deuda histórica con la zona sur. “En este gran Parque, realizado en un lugar donde se pensaba que no se podía hacer nada, construimos una gran obra que es de todos, para que sea un lugar de reunión y de felicidad. Seguiremos trabajando en obras para cada zona de la ciudad y para cada rincón de nuestra provincia», aseguró el mandatario.
Pero el momento más emotivo de la tarde se lo llevó Rodolfo Aredes y su muñeco Pepito luego de que se descubriera su estatua y se anunciara además que el anfiteatro llevará su nombre. “Es un honor y orgullo rendir homenaje a un grande”, recalcó Sáenz.
Cabe mencionar que este lugar tuvo una inversión de 300 millones para una construcción de una plaza seca, anfiteatro con pantalla LED gigante para que las familias puedan disfrutar espectáculos audiovisuales, skate park, caminerías, ciclovías, parquización y estacionamiento, entre otras áreas.
Además, en el Parque se brindarán clases gratuitas de Funcional de lunes a viernes a las 8.30, 18 y 20 horas, los martes y jueves a las 9.30 de Zumba, lunes y viernes a las 9.30 y de Ritmos Latinos los miércoles en el mismo horario.