Con el avance de la tecnología, la energía solar se convirtió en una muy buena alternativa para los pueblos y ciudades donde la convencional energía eléctrica no logra satisfacer las necesidades básicas de las empresas y de las viviendas, lo cual ahora es una solución para el sector agroindustrial como la mejor opción para estas problemáticas.
Hay algunos sistemas como el Off-grid que ofrece la empresa Terba Emergy que se especializa en soluciones integrales de energía solar, permitiendo trabajar de manera autónoma y sin necesidad de contar con energía de red. Esto brinda la posibilidad de ampliar las capacidades del sistema, reemplazar los grupos electrógenos de back up y permanecer con energía aunque se produzcan cortes o interrupciones en el suministro.
Por otro lado, mencionan desde la empresa a los sistemas On Grid e híbridos como alternativas a tener en cuenta. Se tratan de equipos solares que trabajan en conjunto a la energía eléctrica con equipos solares. Así, las empresas obtienen grandes ventajas respecto al consumo de energía y la reducción del gasto pero además. utilizan a su favor la funcionalidad de seguir alimentándose de la energía de los paneles y baterías en caso de cortes.